Help Manuel

Help Manuel

martes, 27 de julio de 2010

Creative boost -Deliver/ Entregar-


July 22nd/2010 - Julio 22 /2010



In order to communicate the different strategies planned to help the four micro-entrepreneurs, each team got together to prepare the way to deliver their results to the clients. Generally speaking, the plan is to have a private meeting between each group and its entrepreneur and afterwards a public presentation in front of the rest help Manuel members, teachers and CEDEZO´s directives and guests.

Con el propósito de comunicar las diferentes estrategias que se planearon para ayudar a los microempresarios, cada equipo de trabajo se reunió a preparar la forma de entregar los resultados a sus clientes. De forma general, el plan es consiste en una presentación individual de cada grupo al microempresario y posteriormente una exposición en un auditorio ante un público compuesto por los demás integrantes de Help Manuel, profesores y directivas e invitados del Cedezo.

Verde Amor - Vlinder


The first team to present was Vlinder who talk about the work done with Verde amor enenterprise.

Firstly, the group suggested the ecologic bags company, to keep communicating its ecological message through their reusable bags because this is part of a global trend based on a worldwide need.


On the other hand, they suggested the creation of three different product lines for three types of clients identified througout the whole process, including new graphic and product´s designs; it will aim to the company's growth. Moreover, it establishing some agreements with shops and supermarkets
was suggested; it could make the product distribution easier and could encourage Verde amor ecological bags use.

El primer equipo en exponer fue Vlinder quien presentó el trabajo realizado con la empresa Verde Amor.

En primer lugar, el equipo de trabajo de Help manuel sugirió a la empresa de bolsas ecológicas, continuar comunicando el mensaje de apoyo al medio ambiente a través del uso de sus bolsas reutilizables pues esto hace parte de una tendencia mundial que responde a una necesidad de orden mundial.


Por otro lado se les sugirió la creación de tres nuevas líneas de producto para tres tipos de clientes identificados, incluyendo nuevos diseños tanto gráficos como de productos y que finalmente les permitirá expandir la empresa; además se les aconsejó hacer convenios con diferentes tiendas y supermercados que faciliten la distribución de los productos y que potencialice el uso de las bolsas ecológicas Verde amor.

Nusku – Cooking Colors



The second team presentation was done to expose the impressions and suggestions about Nusku company. The team thought Ana Isabel Bustamante, company´s founder, is very smart and highly prepared to produce its product; however, she needs help in some areas such as the design field and rough materials suppliers with better prices for her to obtain more profits and invest in the company growth.

The team suggested to create a business plan for the short, mid and long term and to get more involved with management issues; as for the product, she can explore new processes and materials to manufacture the house cases. Finally, the seek for company´s partners was emphasized in order to make easier the products production.

En segundo lugar se presentó el grupo cooking colors exponiendo sus propuestas a la empresa Nusku. El equipo opina que Ana Isabel Bustamánte, fundadora de la empresa, es muy inteligente y está muy bien capacitada para producir sus productos, sin embargo necesita ayuda en el área de diseño y en encontrar proveedores de materias primas mas económicas que le dejen un mayor margen de rentabilidad y que le permitan enfocarse en la expansión de su negocio.

Se le aconsejo hacer un plan de negocios a corto, mediano y largo plazo e informarse tanto como sea posible sobre temas administrativos. En cuanto al producto podría explorar nuevos procesos y materiales para la fabricación de las carcasas. Por último, se hizo énfasis en conseguir socios que puedan facilitarle la producción y apoyar a la microempresa.

Henrietta – A Team


The third presentation was done by A-team group. To open the presentation the team showed Henrrieta´s present situation and structure. Then, some ideas were exposed including some advises such as, reorganize the working area, improve product´s packaging and its presentation and find new distribution channels such as facebook, fliers, among others.

It is important to note that one of the main products made by Henrrieta are chocolates with erotic shapes, for this topic, the work team suggested to include with chocolates, sex education messages and preservatives in order to encourage costumer, especially youngsters and children, to get informed on this topic.

En tercer lugar intervino el grupo A team. Para iniciar la presentación el equipo mostró como está actualmente estructurada la empresa Henrietta. Después, algunas ideas fueron expuestas e incluían algunos consejos como modificar la distribución de los lugares donde se realiza la producción de los chocolates, mejorar la forma del empaque y la presentación del producto y encontrar nuevos canales para la comercialización como facebook, volantes, entre otros.

Es importante resaltar que la empresa se caracteriza por producir chocolates eróticos, en cuanto a este tema, se les aconsejó acompañar los chocolates con mensajes de educación sexual e incentivar a los consumidores, en especial a los jóvenes y niños a informarse sobre el tema.

Strar – A.A Meeting


To close up the presentations, the A.A. meeting team showed their ideas to boost the company´s growth. In brief, the most important proposal was about encouraging the company to produce their own metallic parts for the chairs and avoid to buy them to a third person which results in costs increments. In addition, the team highlighted the importance for the company to create a brand identity and a portfolio based on a business to business strategy.


Para finalizar las presentaciones, el grupo AA meeting expusieron sus ideas que esperan sirva para el crecimiento de la empresa. En resumen, la propuesta más importante giro en torno a incentivar al interior de la empresa, la fabricación de las partes metálicas de las sillas y evitar la compra de estas a un tercero que incremente los costos. Además, se recalcó la importancia para la empresa de crear una identidad de marca y un portafolio que contenga todos los productos apoyados en la estrategia business to business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario