Help Manuel

Help Manuel

martes, 27 de julio de 2010

Creative boost -Create/Crear-





July 21st /2010 - Julio 21 /2010




The third day of the Help Manuel Project took place in the Cedezo office of Belen, which is located in the Belen library park. The teams started to work on the second phase of their process called ¨Create¨. One of the main strategies to develop design ideas is to put these on a time line on which we can place various important observations, taking into account a period of 8 to 15 years. In a case such as this, it is important to define a problem statement, brainstorm many ideas with all the elements part of the system one is working on, to filter this information and then further develop or articulate these in detail.

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El Tercer día del proyecto Help Manuel se llevo a cabo en una de las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo), ubicado en el Parque Biblioteca de Belén.


Los diferentes equipos se encargaron de desarrollar la segunda fase de la metodología de trabajo llamada “Create”. Una de las principales estrategias para desarrollar las ideas de diseño, consistió en hacer una línea del tiempo en la cual se organizan todos los aspectos relevantes de la observación luego de la lluvia de ideas, teniendo en cuenta todo lo que puede hacer la empresa para fomentar su crecimiento, desde ahora y en los proximos 8 a 15 años, además se diseñan las estrategias para su posterior implementación.

De forma general, al desarrollar un proceso de diseño en un caso como estos, se debe definir el problema, hacer una lluvia de ideas con todos los elementos que hacen parte del “sistema a solucionar”, se filtra la información y los temas resultantes se desarrollan en detalle.



Nusku




Team Cooking Colors, assigned to work with Nusku, started analyzing the main problems this entrepreneur might have. As one of the team members stated, this micro entrepreneur has a lot of skills and knowledge in her field of work, but she hopes to improve and expand her business with the help of this project.

The founder, manager and owner of NUSKU Renewable energy, Ana Isabel Bustamante, stated that her main expectations consist of improving the efficiency of her products considering the energetic performance and redesigning the housing cases to fit the components in a better way. And in some instances she has trouble integrating all the electrical components in existing housing.

In this creative phase, the team will work at developing in detail a number of solutions which will help NUSKU grow on the short, middle and long term. It will do this through a thorough study of the problems and strengths of the company.


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En principio, el equipo Cooking colors asignado para ayudar a la empresa Nusku, inició su labor estudiando los principales problemas que tiene la compañía. Tal como afirmó uno de los integrantes del equipo de trabajo, la microempresaria tiene muchas habilidades y conocimientos; ella espera mejorar y expandir su negocio con la ayuda del proyecto.

Por otro lado, la fundadora, administradora y dueña de NUSKU Energías renovables, Ana Isabel Bustamante, afirma que sus principales expectativas son aumentar la eficiencia de sus productos, en cuanto al desempeño energético y desarrollar un rediseño de las carcasas que utiliza en estos momentos, pues en ocasiones tiene problemas de espacio con los componentes que van a dentro.

Para esta fase de creación, a través del estudio de los problemas y las ventajas de la empresa, el equipo elegirá y propondrá en detalle unas cuantas soluciones que beneficie el crecimiento de NUSKU en el corto, mediano y largo plazo.


Verde Amor



To start the third working day of Help Manuel, team Vlinder (team Butterfly)- working with Verde Amor – reorganized all collected information, to be able to define a problem statement. Later, after discussing all the ideas about the company, they analyzed the company`s strengths, weaknesses, opportunities and threats (a so-called S.W.O.T analysis) after which they were able to discuss the possible solutions on specific areas.

Just as the other groups, they analyzed and visualized the possible order of implementing ideas on a timeline, when and how to tackle which problems, describing future positive scenarios and strategies to facilitate implementation. In accordance with earlier steps, the team decided that a business plan and a sales plan for creating new business would be necessary, thereby changing the attitude and behavior towards renewable or recyclable products, starting with reusable bags.

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Para iniciar la labor del día 3 de Help Manuel, el equipo Vlinder encargados de apoyar la empresa Verde Amor, comenzó reorganizando la información colectada, para luego centrarse en la definición del problema. Posteriormente, luego de poner sobre la mesa sus impresiones e ideas sobre la empresa, procedieron a estudiar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para finalmente discutir los diferentes puntos de vista que los llevará a una solución especifica.



Al Igual que los demás grupos, a través de una línea del tiempo se analiza y visualiza la forma de dar solución a los problemas actuales, los escenarios positivos para el futuro y las posibles estrategias para alcanzarlos. De acurdo a lo anterior, el equipo decidió que un plan de mercadeo y un plan de negocios donde se creen nuevos mercados y se logre la cultura de cuidar el medio ambiente utilizando bolsas reutilizables, es una excelente forma de planificar el futuro.

Strar


Team A.A. Meeting, working for Strar, also dedicated this third day to analyze the problems and typical strengths of the company, in order to find a number of solutions for the difficulties that they identified. The team wants to work on the weaknesses and see what it can obtain in using various creative techniques that they know.

While taking into account an analysis of the company vision, they encountered various courses of action that might lead to the growth of the company. To do this the team used a technique called “Future Perfect” as described in the Creative Facilitation book by Marc Tassoul This Future Perfect process is aimed at imagining a possible scenario leading to some optimistic future state.
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El grupo A.A. meeting, quienes trabajan en conjunto con la empresa Strar, dedicaron el tercer día a estudiar los problemas y ventajas de la empresa, con el fin de encontrar algunas soluciones a las dificultades. El equipo en particular, quiere llegar directo a los aspectos negativos y ver que pueden hacer basados en los diferentes métodos que conocen.

Por el momento, teniendo en cuenta un análisis de la visión de la empresa, han encontrado diferentes opciones que aspiran los conduzca a una solución que ayude al crecimiento de la empresa. Para este caso el equipo de trabajo ha decidió basarse en una técnica llamada “Future perfect”, tomada del libro “Creative facilitation” del profesor holandés Marc Tassoul quien además hace parte de la dirección y acompañamiento de todo el proyecto.


Henrietta


¨A team¨, the ones working with Henrietta, concentrated in organizing the main ideas they were able to obtain during the visit they made to the company. Especially, the work was focused on the company future and the obstacles which make difficult the present situation such as the location, raw material and final product´s presentation.

Is important to note that in order to achieve the goals previously mentioned, the team decided to use the VIP (Vision in products) technique, where aspects such as context, emotions and products are analyzed in order to have a general view of the whole system and then focus all the efforts to find future solutions.

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A team, grupo encargado de trabajar con la empresa Henrietta, centró su atención en organizar las principales ideas que lograron obtener luego de las visitas de observación. Principalmente, el trabajo se concentró en el futuro de la empresa y en los problemas puntuales que dificultan la situación actual tales como el sitio de ubicación, el costo de las materias primas y la presentación del producto terminado.

Es importante señalar que para lograr lo anteriormente descrito, el equipo decidió emplear el método “vision in products (VIP)”, en el cual se analizan diferentes aspectos de las empresas como el contexto, las emociones que produce, los productos que comercializa, entre otros, para finalmente tener una visión completa y general de la situación y enfilar los esfuerzos a las soluciones futuras.



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